Renato Tapia no jugaría la Copa América debido a lesión
Renato Tapia figuraba en la lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América. (Foto: peru.com)

Renato Tapia no jugaría la Copa América debido a lesión

Volante peruano del Twente sufrió un esguince en la rodilla y peligra su convocatoria en el seleccionado de Ricardo Gareca para el certamen continental.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Es para preocuparse. A un día después de que el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, confirmara la presencia de los extranjeros para la edición 2015 de la Copa América, ocurrió algo inesperado. El volante Renato Tapia sufrió una lesión en la rodilla que podría alejarlo de la competencia continental.

Sucedió durante los entrenamientos de su club, el Twente de Holanda. Durante una jugada mal realizada, el mediocampista se tuvo que someter a las consecuencias de su error y no pudo concluír con las prácticas.

Según los médicos del club holandés, Tapia sufrió un esguince en la rodilla y el tratamiento para alejar semejante malestar podría prolongarse hasta junio. Mes en el que se disputarán las fechas de la Copa América.

Tanto su familia como el círculo futbolístico peruano manifestaron su preocupación por el joven jugador de 19 años. En la cuenta de Facebook de su padre, Luis Tapia se lee la siguiente frase: "Fuerza hijo. A seguir luchando como siempre. Vienen más retos y hay que afrontarlos".

VAVEL Logo
CHAT