A un mes de realizarse el certamen futbolístico más antiguo del mundo a nivel de naciones, la Copa América, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, logró dar finalmente la lista preliminar. De esta lista, conformada en este instante por 30 jugadores, se seleccionarán 23 que serán los elegidos para defender al Perú en Chile este junio.

Este lista contiene novedades. Probablemente la mayor de ellas, es la presencia del defensa de Universitario de Deportes, Gustavo Dulanto.

Lo que sí se ha confirmado, es la presencia de los referentes de la 'blanquirroja'. Nombres tales como los de Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y el veterano Claudio Pizarro fueron incluidos en la nómina.

Sin embargo, la mayor decepción se encuentra en la ausencia de Renato Tapia. El volante del Twente holandés, confirmó que sufre una lesión en la rodilla y estará tres meses alejado de las canchas.

Durante el campeonato, Perú integrará el grupo C de la Copa América junto a sus similares de Brasil, Colombia y Venezuela.

Lista de Gareca