El estatus de ídolo de Paolo Guerrero en el Corinthians es incuestionable. En tan solo 3 años, el nombre y las historias del delantero peruano con la camiseta del 'timao' ya figuran en las vitrinas junto a leyendas como Sócrates, Rivelino, Ronaldo y hasta Carlos Tévez. Sin embargo, el día de hoy, en medio de un mal momento futbolístico del ariete, sucedió algo que lo marcó de mala manera.

Con 31 años encima, y en medio del cataclismo sucedido tras la eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores a manos de Guaraní, el temperamental carácter de Guerrero volvió a jugarle en contra.

Sucedió que un aficionado del 'timao' tomó cartas sobre el asunto del bajo rendimiento del atacante y despotricó contra peruano vía Instagram: “Mercenario bastardo. Entrenas todos los días para hacer esta vergüenza. Espero que te vayas del Corinthians. Hijo de p…”, escribió el fanático.

Sin embargo y de manera inesperada, el '9' del equipo de Tite no se quedó de brazos cruzados y rompió toda ley de diplomacia profesional: “Mañana te espero en el entrenamiento. Voy a estar toda la tarde. Espero que te vea para que me digas todas esas cosas en la cara”, publicó Guerrero.

No seguiría en Sao Paulo

La falta de gol del peruano, sumado a los últimos malos resultados del Corinthians serían el principal motivo para que el Presidente del 'timao' Roberto de Andrade no pague los 7 millones de dólares por la renovación de Guerrero. Por lo que el delantero ya estaría preparando maletas a poco del inicio de la Copa América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock