Las malas aguas parecen estar despejándose de Universitario de Deportes, pero aún les falta. Durante la noche de hoy, el equipo 'crema' sacó un buen punto en la casa del Estadio Monumental al empatar sin goles ante Melgar por la sexta fecha del Torneo Apertura. Un encuentro en donde hubo tantas idas como vueltas. Jugadas magistrales, deseo de victoria y defensas férreas fueron los protagonistas del partido; mas no el gol.

El planteo que hizo el director técnico del equipo local, Luis Fernando Suárez, resultó siendo mas eficaz para enfrentar al equipo arequipeño de Juan Reynoso. Ambas escuadras partieron a la cancha con la mentalidad de no perder el balón. Dos tipos de juego similares se vieron en la cancha.

Sin embargo, como bien se mencionó, lo que faltó fue el gol. Y es que las figuras del encuentro se ubicaron bajo los tres palos. Tanto Raúl Fernández en Universitario como Daniel Ferreyra en Melgar fueron los que se llevaron los aplausos.

Ante la mezquinidad del encuentro sin anotaciones, ambos clubes también presentaron a sus joyas al momento de elaborar los ataques. Raúl Ruidíaz, quien conocía muy bien como asediar en su ex hogar, fue temible en la portería 'crema'. Por su parte, el uruguayo Carlos Grossmüller fue el peligroso para la defensa del 'dominó'.

Con este resultado, Universitario suma su segundo empate y 5 puntos a la tabla del Torneo Apertura. Los 'cremas esperarán ahora al clásico de este sábado frente a Alianza Lima en Matute. Por su parte, Melgar, que suma 9 unidades, busca acechar la zona alta de la clasificación y recibirá en la UNSA a Sporting Cristal.