Es la mayor inspiración y considerado el ídolo 'crema' por excelencia. El día de hoy, los hinchas de Universitario de Deportes se pusieron en ambiente de fiesta en conmemoración al cumpleaños número 102 de su máximo goleador: Teodoro 'Lolo' Fernández

Los hinchas del conjunto 'merengue' recordaron a su máximo ídolo utilizando tanto en Facebook como Twitter el hashtag #MeContaronDeLoloFernandezQue. Aquello sirvió para contar todas las vivencias y hazañas del 'cañonero' vistiendo la camiseta de Universitario.

Varios temas fueron tocados por medio de este hashtag en las redes sociales. Momentos como el de su debut en 1931 con Universitario, su retiro como campeón nacional en 1953, los 29 goles marcados a Alianza Lima en clásicos, la representación nacional en aquella selección peruana que viajó a los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, su rechazo a un contrato en Europa y hasta cuando vistió en alguna ocasión la camiseta del eterno rival.

"Dos soles cincuenta pues, ¡imagínate! Y uno feliz, porque era así. Porque jugabas con cariño, con amor a esa camiseta".

Lolo Fernández (última entrevista)

Como bien se conoce en la historia del deporte peruano. 'Lolo' Fernández nació en la ciudad de Cañete el 20 de mayo de 1913 y  fallecería en setiembre de 1996. En 2013, en conmemoración por sus cumpleaños número 100, los hinchas 'cremas' desplegaron en la tribuna norte del Estadio Monumental, una enorme banderola con su rostro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock