Los 23 convocados de la Selección Peruana a disputar la Copa América 2015
El volante de Alianza Lima, Christian Cueva, es la mayor novedad en la 'bicolor'. (Foto: americatv.com.pe)

Los 23 convocados de la Selección Peruana a disputar la Copa América 2015

Lista final hecha por el director técnico Ricardo Gareca presenta sorpresas de cara al certamen que se disputará en junio en Chile.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Lo prometido es deuda. El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer esta mañana la lista definitiva de los 23 jugadores convocados a disputar la Copa América 2015. Los seleccionados partirán a disputar los duelos frente a Brasil, Venezuela y Colombia.

Como se anticipaba, Perú presentará sorpresas en el certamen continental. El defensa de la Universidad César Vallejo, Pedro Requena, es la novedad en la zaga trasera. Por otro lado, la mayor novedad del equipo peruano se encuentra en la convocatoria del volante de Alianza Lima Christian Cueva. El mediocampista 'grone', pese a encontrarse en fechas de suspensión, fue tomado en cuenta por director técnico.

Desde la semana pasada, Gareca ya había dado a conocer que no convocaría a jugadores que militan en equipos filiales. Es por ello que quedaron descartadas las presencias del atacante Cristian Benavente (Real Madrid Castilla) y de Alexander Callens (Real Sociedad B).

En la lista final, quedaron también descartadas las presencias de jugadores como Gustavo Dulanto, Paulo Albarracín, Rinaldo Cruzado, Daniel Chávez e Irven Ávila.

El día de mañana comenzarán los entrenamientos de la Selección Peruana en el predio de La Videna. El viaje a Chile será el día 10 de junio.

VAVEL Logo