A pocas semanas del arranque de la Copa América 2015, se ha convertido en la polémica futbolística peruana de la semana. Luego de que se esperara la llamada del volante del Real Madrid Castilla, Cristian Benavente a la Selección Peruana; el 'chaval' terminó sin ser tomado en cuenta por el D.T, Ricardo Gareca. En su lugar fue convocado el atacante de Alianza Lima, Christian Cueva. Ante ello, el 'tigre' se pronunció sobre la situación.

"Si todos condenaron a Christian Cueva no significa que yo lo condene. Nos gusta, está en la alta competencia. Él es un jugador para seguir. Nos ha gustado el rendimiento futbolístico en su equipo", afirmó Gareca en justificación a la convocatoria del 'íntimo'.

Como bien se sabe, Cueva no atraviesa el mejor de sus momentos futbolísticos. Hace una semana y media, una mala actitud por parte del mediocampista de Alianza Lima durante un encuentro ante Real Garcilaso, hizo que el jugador recibiera 6 fechas de suspensión.

Sin embargo, esto no ha de ser tema de preocupación para el seleccionador peruano. "Para un nivel de Selección habrá que dejar las expulsiones de lado", afirmó.

En cuanto al desempeño del volante del Real Madrid Castilla, Cristian Benavente, Ricardo Gareca manifestó su opinión: "Es un chico a seguir. Él sabe lo que pienso y tiene las mismas posibilidades que todos", señaló.