Fue una venta más de humo. Ante rumores de varios diarios peruanos que vinculaban al volante del Real Madrid Castilla, Cristian Benavente con Universitario de Deportes, fue el club 'crema' el que salió a aclarar las cosas. El responsable de despejar las sospechosas nubes no fue nadie más que el asesor deportivo, Germán Leguía.

"Todo es mentira. Es falso estemos pensando en fichar a Cristian Benavente. Es inalcanzable para la 'U'", afirmó el 'cocoliche'. 

Leguía aseguró que la tarifa para traerlo por simplemente un préstamo está fuera de lo que la realidad del fútbol peruano puede ofrecer: "Traerlo del Madrid no costaría cerca de 100 mil dólares por su préstamo", señaló.

Además, el ex jugador del club 'merengue' afirmó que por como están las condiciones, Benavente no se encuentra en los planes ni del director deportivo, José del Solar; ni del director técnico, Luis Fernando Suárez.

Según los periodistas del diario Marca de España, el volante peruano tendría ofertas tanto de equipos de la 'Madre Patria' como de países del extranjero. Por lo que su interés por ir a jugar al fútbol peruano también sería nulo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock