El futuro de Claudio Pizarro es un signo de interrogación. Luego de salir campeón con el Bayern Múnich, el delantero peruano de 36 años sabe que el final de su carrera está muy cerca. Sin embargo, aún no sabe como cerrar una larga etapa en donde llegó a convertirse en un referente del fútbol alemán a lo largo de ella.

Entre los rumores acerca de su futuro, surgieron varias opciones: la de migrar a otro club alemán, el retiro definitivo o una última temporada en el club que le dio mucho cariño: Alianza Lima. Sin embargo, el D.T de su club actual, Pep Guardiola, le habría hecho una interesante propuesta.

El estratega del Bayern Múnich plantea un cambio radical no solamente en su plantilla sino también en su comando técnico. Por ello, el catalán le habría pedido a Pizarro que se quede en Bavaria para convertirse en su asistente técnico.

Convencer al delantero peruano estaría al parecer muy difícil. Ya que durante las últimas conferencias y entrevistas, Pizarro se abstuvo de hablar acerca de un retiro como jugador.

Pizarro se encuentra en Lima entrenando con la Selección Peruana para disputar lo que será en junio la Copa América de Chile 2015.