La hinchada de Universitario de Deportes lo pide de vuelta a gritos. Y tal parece que el sentimiento es mutuo. El ex volante uruguayo del conjunto 'crema', Diego Guastavino confirmó que ya hay conversaciones con el director deportivo del club, José 'Chemo' del Solar para que que su retorno a Ate pueda darse. Sin embargo, hay ciertos requisitos que el volante tiene que concretar antes de lograr la hazaña ansiada.

Según el representante del 'charrúa', Daniel Gutiérrez, Guastavino tiene que desvincularse completamente de Universidad de Concepción de Chile. Club dueño de su actual carta pase. En tema secuandario, se encuentra el acuerdo económico con Universitario de Deportes.

"No tenemos nada que negociar con la U. de Concepción. En el contrato de Diego Guastavino está establecido que, si otro club esta dispuesto a pagar la cláusula, Diego puede irse. Si Universitario paga ese monto, solo tendríamos que ponernos de acuerdo en su sueldo", afirmó el mánager.

Entre otros asuntos, el repsentante del uruguayo negó que su cliente haya bajado su nivel durante sus años fuera del club 'crema'. "Diego arrancó la temporada muy bien, fue fundamental en el titulo de la Copa Chile de la U. de Concepción. Después tuvo una lesión que no le permitió ser regular en el último tramo, pero ellos saben lo que vale y quieren tenerlo para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo local", señaló.