Fue responsable en su labor y por ello, consiguió su premio. Tras dos partidos dirigidos de buena manera, la directiva de Alianza Lima ofreció al director técnico interino, Gustavo Roverano, la propuesta para mantenerse como estratega durante el resto del Torneo Apertura. Por lo que el plan de buscar un nuevo entrenador queda cancelado.

"Seguiré trabajando con normalidad. Estos dos clásicos (amistosos servirán para moldear al equipo y darnos cuenta cómo estamos. Como todo partido, quiero ganarlos y trabajaremos para eso", dijo el entrenador uruguayo de cara a los dos próximos clásicos amistosos frente a Universitario que se disputarán en estas semanas.

Otro de los motivos por el cual 'la máscara' se mantendrá en el banquillo, es debido a que el plan de buscar un nuevo DT demoraría más de la cuenta. La directiva de Alianza  sabe que el club no pasa por el más prestigioso de sus momentos y buscar a un estratega de renombre perjudicaría aún más el plan de buscar el título.

No obstante, el libro de candidatos para buscar a un nuevo director técnico no se cierra. Pues, este volvería a abrirse a inicios de agosto. Entre los planes de la directiva del equipo 'grone' figuran los nombres del argentino Omar Asad y de Julio César Uribe.

Gerardo Pelusso fue retirado de los posibles candidatos debido a su reciente fichaje a Independiente Santa Fe de Colombia y Gustavo Costas debido a que tendría decidido continuar su carrera en México, tras haber dimitido del equipo de Bogotá.