No pierden el tiempo. La selección de México, rival al que se enfrentará la Selección Peruana con miras a la Copa América este miércoles, venció de contundente manera a su similar de Guatemala por un fuerte 3-0. El seleccionado de Miguel Herrera, que integrará el grupo A del certámen continental junto con Chile, Bolivia y Ecuador, sacó su primer triunfo con un prometedor equipo.

Fue un encuentro que tuvo un suave inicio en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Chiapas. Sin embargo, luego de los 25 minutos, se vió un drástico cambio en el estilo de juego mexicano. A los 30' una de las figuras, Eduardo Herrera, consiguió el primer tanto para los 'aztecas', tras haber hecho una pared con su compañero Gerardo Flores.

Al cabo del segundo tiempo, el arco guatemalteco solamente parecía una abandonada fortaleza dejada especialmente para que la artillería mexicana salga a relucirse. 

Fue entonces que a los 62 minutos, volvería a aparecer el delantero de los Pumas para concretar el doblete. El 'tri' se aprovechó de una defensa que jugaba a descansar. 

El volante del Atético de Madrid, Raúl Jiménez, también fue pieza clave en la victoria del equipo del 'piojo'. Pues, sacó provecho del hueco en la zaga guatemalteca y filtró el pase para que Jesús Corona ponga el 3-0. Un resultado ya arrollador.

Con este resultado, México viajará con comodidad a Lima a disputar su segundo partido amistoso frente a la Selección Peruana. El partido se dará este miércoles en el Estadio Nacional.