Llegará feliz a la Copa América. El día de hoy, el Sporting de Lisboa, club en donde milita el atacante peruano, André Carrillo, parecía que dejaba escapar el título de la Copa de Portugal al ir perdiendo por 2-0 ante el Sporting de Braga. Sin embargo, los 'leones' se las arreglaron para igualar el marcador y forzar los penales. Tanda en donde el equipo de la culebra venció, cornándose como campeón.

Fue un encuentro en donde los dirigidos por Marco Silva pelearon con garra, aún tras la expulsión de Mauro a los 9' minutos. Carrillo fue considerado como titular en el encuentro. Sin embargo, fue en el segundo tiempo donde el ex Alianza Lima mostró signos de cansancio. Siendo sustituído por Mané.

El Braga, club en donde alguna vez militó el defensa Alberto Rodríguez, iba venciendo por 2-0 con goles de Éder y Rafa Silva. Sin embargo, la actitud en el gol del argelino Islam Slimani y el tanto salvador del colombiano Freddy Montero dieron igualdad al marcador, forzando los penales.

En la tanda, la calma y la algarabía pasó a favor de los 'verde-e-brancos'. Pues el Sporting se impuso por 3-1 en la muerte súbita, consiguiendo el título número 16 de la Copa de Portugal. Orgulloso, André Carrillo celebró la obtención de la hazaña con la bandera peruana.

Se estima que Carrillo aterrice en Lima durante el transcurso de la semana para incorporarse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a la Copa América.