El segundo día de competencia del Mundial ISA arranco con el debut de las mujeres, Miluska Tello entro al mar en heat número 4, la peruana fue totalmente superior a Delfina Morosini (URU) y a June Geiser (SUI), logrando sumar 14. 33 unidades contra los 9.66 y 5.10 de sus rivales. Terminando la serie de Miluska, llegó el turno de la actual campeona defensora Analí Gómez, impuso lo mejor de su surfing con fuertes maniobras, logrando sumar 12. 34 unidades, la segunda y tercera posición las ocuparon Belén Barreiro (URU) y Nadia Erostarbe (SW). Con estos resultados ambas peruanas siguen en marcha en el mundial y aceden a la segunda ronda.

Luego fue el turno de los chicos que buscaban pasar a la tercera ronda. Sebastián Correa otra vez tuvo la mejor puntuación del día, el peruano domino las olas de Popoyo, logrando superar su resultado de ayer logrando está un 16.24 dejando de lado a Marcelo Rodriguez (ARG) 10.84, Diego Salgado (PAN) 10.83 y a Manuel Selman (CHI) 7.44.

"Pase primero de nuevo, con 16.40!!! A seguir enfocado y a darle con todo, Arriba Perú!!!!" Escribio Sebastian en su cuenta de Facebook.

Joaquín del Castillo sigue con las ganas de mejorar su participación del mundial pasado, y en está ocasión volvió a dominar su heat llevándoselo por 13.26 unidades, el segundo lugar fue para el neozelandés Jc Susan (10.00), seguido por el portorriqueño Tommy Bursian (8.34) y finalmente Vladimir Marlis de Izrrael (7.53) se quedó con el cuarto lugar de la serie.

Por otro lado, Miguel Tudela entro en el heat número 7, está vez nuestro compatriota ocupo la segunda división de su serie con 9.21 unidades, el portugués Vasco Ribeiro fue quien se llevó con la serie con 9.83, el tercer y cuarto lugar fueron para el portugués Jose Ferreira con 8.74 y el portorriqueño Brian Toth con 5.80.

Junhino Urcia cayó a la ronda de repechaje (que se correrá mañana) al quedar tercero en el heat número 9 por detrás de Nathaniel Curran de los Estados Unidos y Guillermo Satt de Chile.