No se viajará con toda la felicidad del mundo, dado que no fue el resultado que esperaban. Durante la noche de hoy, la Selección Peruana sacó un empate de 1-1 frente a un novedoso México en el Estadio Nacional en amistoso preparatorio para la Copa América. Jefferson Farfán y Juan Carlos Valenzuela fueron los hombres de las anotaciones para sus respectivas escuadras.

Pese al empate, Perú mostró orden y superioridad en manejo de juego y posesión del balón. Sobre todo durante el primer tiempo, en donde se tuvo a figuras como Luis Advíncula y Carlos Lobatón derrochando lo mejor de sus habilidades. Solamente se esperaba el gol.

Sin embargo, el grito de gol no se hizo esperar sino hasta el segundo tiempo. Cuando tras un disparo de Paolo Guerrero, que hizo que el balón rebote en manos del portero Talavera, caiga sobre los pies de Jefferson Farfán para levantar finalmente al Nacional.

Todo marchaba bien para la 'bicolor'. No obstante, los malos recambios del D.T Ricardo Gareca hicieron que el equipo perdiera la cordura.

Las cosas se pusieron peor con la expulsión del recién ingresado Pedro Requena. Esto facilitó mejor el trabajo del 'tri' del 'Piojo' Miguel Herrera. Que aguó la fiesta peruana con el gol de Juan Carlos Valenzuela por medio de un cabezazo producto de una pelota parada.

Con este resultado, tanto 'incas' como 'aztecas' llegarán a Chile para pelear la Copa América 2015 con un empate en su última práctica.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock