Se irá con ganas a Chile. Tras el empate de 1-1 que sacó la Selección Peruana frente a la Selección Mexicana el día de ayer en amistoso previo a la Copa América, el director técnico de la 'blanquirroja', Ricardo Gareca, fue quien dio la plabra. El 'tigre' sacó conclusiones del encuentro frente a los 'aztecas' y manifestó su motivación.

"El equipo me gustó en todas las líneas, pero tenemos que mejorar en ellas", afirmó Gareca en cuanto al dominio en posesión. El D.T de la blanquirroja, pese a todas las autocríticas, quiso mostrarse positivo:

"llegaremos bien a la Copa América y a las Eliminatorias llegaremos muy bien"

Cuando se le preguntó acerca del equipo que utilizará para el debut en la Copa América frente a la Selección de Brasil, el entrenador prefirió guardar sus palabras. No obstante, Gareca aseguró que el objetivo de la 'bicolor' es solamente uno: "Queremos ganar por la gente, pero también queremos ser del agrado de ellos. La idea es juntar las dos cosas. Me voy contento porque de a pocos vamos a llegar a un ritmo competitivo".

La autocrítica más grande hecha por Gareca se basa más en las ganas del equipo: "Perú debe mostrar mayor intensidad que la mostrada ante México. A pesar de estar con un hombre menos y que el equipo se restrasó, seguimos intentando y eso es lo que me deja contento. A la gente le digo que se quede contenta que vamos a llegar muy bien" sentenció.

La Selección Peruana viajará a Chile el 10 de junio para disputar la Copa América.