Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com, esperemos que hayan disfrutado de nuestros comentarios. En pocos minutos podrán leer todas las repercusiones de este gran partido. ¡Hasta la próxima!

Contundente victoria del conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Gareca, que logró dominar el partido de principio a fin. Paolo Guerrero fue la figura del encuentro con tres goles. Ahora Perú enfrentará el próximo lunes a Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

¡Final de partido! ¡Ganó Perú!

92' Una tangana hace que el partido pierda su rumbo. Mala reacción de los jugadores de ambos equipos.

90' Ya estamos en tiempo de descuento. Solo resta que Roldán decrete el final del segundo cotejo de cuartos de final.

88' ¡Perú ya se encamina al Estadio Nacional!

85' ¡Amonestado Martins! Brusca reacción del delantero boliviano que termina en amarilla para él.

83' ¡Gooooooooooooooool de Perú! ¡Gol de Marcelo Martins! El '9' dispara con potencia al medio del arco y Gallese eligió su palo derecho.

82' ¡Penal para Bolivia!

81' ¡Cambio en Perú! Se retira el número '8' Christian Cueva y en su lugar ingresa Yordy Reyna.

79' Bolivia intenta descontar, pero carece de precisión en los últimos metros. El primero parece estar lejos.

76' ¡Cambio en Perú! Se retira Jefferson Farfán y en su lugar ingresa Paolo Hurtado.

75' ¡Guerrero! Nueavamente el delantero inca tuvo en sus pies un nuevo gol, pero no pudo darle destino de gol a su disparo.

74' ¡Goooooooooooooooool de Guerrero! ¡Gol de Guerrero! Grosero error de Danny Bejarano que habilita al goleador peruano de cara a portería y el '9' no erra lo que es su tercer gol en esta noche.

72' ¡Lo tuvo Guerrero! Gran cabezazo del '9' que se va desviado. Perú está muy cerca del tercer gol.

69' Wilmar Roldán no compra la simulación de Pedriel y el partido continúa en tablas. Escobar es amonestado por su exceso verbal.

67' ¡Cambio en Bolivia! Deja la cancha Alcides Peña y en su lugar ingresó Ricardo Pedriel.

65' ¡Cambio en Perú! Se retira Claudio Pizarro y en su lugar ingresa André Carrillo.

64' ¡Farfán! Cerca del palo derecho de Quiñonez se fue el disparo de la foquita. Mano a mano estaba el delantero que desperdicio lo que pudo ser el tercero de Perú.

62' El ida y vuelta puede perjudiciar y mucho a Bolivia que deja muchos espacios en defensa por ahora.

59' ¡Pena! Muy cerca se fue el cabezazo del delantero de Bolivia. Presiona el marcador el conjunto verde.

56' Farfán sigue intentando anotar el tecrero de Perú, pero no es preciso en los últimos metros.

53' Chumacero pudo descontar pero Gallese se quedo con el primer gol de Bolivia.

50' Buen corte de Guerrero que al disparar Quiñonez despeja sin problemas.

47' Difícil tarea tendrá Bolivia para lograr llevar a los penales este encuentro. Por ahora poco de los dirigidos por Soria.

¡Comenzó la segunda etapa!

¡Final del primer tiempo en Temuco! Perú lo gana con méritos y por ahora será el rival de Chile en semifinal, tras un dos a cero en los primeros 45 minutos.

45' ¡Travesaño! Gran disparo de Farfán de pelota parada que da en el horizontal. Más cerca Perú del tercero que Bolivia del descuento.

42' La deficiencia en los tiros libres por parte de Perú deja sin muchas opciones a los jugadores que se aproximan al área rival. Falta alguien con seguridad en sus centros.

40' De un tiro libre en ofensiva para Bolivia, Perú logró una gran contra que ahora le da una pelota parada muy peligrosa a los dirigidos por Gareca.

38' El ida y vuelta en el que el partido se encuentra puede decretar un cotejo con muchos goles. Bolivia intenta descontar pero no tiene los recursos para hacerlo. Perú falla mucho en 3/4 de cancha.

36' ¡El palo le niega el tercero a Perú! Buena jugada colectiva de los blanquirrojos que termina en los pies de Farfán, quien no pudo darle un destino certero a su disparo.

34' ¡Amonestado Bejarano! El defensor boliviano ve la primera cartulina del cotejo tras una dura patada a Advíncula.

31' Marcelo Moreno Martins intenta llevar a la Verde al descuento. Por ahora poco puede hacer la Selección de Bolivia ante el gran juego desplegado por su par peruano.

29' ¡Atajó Gallese! Muy buena reacción del arquero de Perú que deja a Bolivia sin su descuento en el marcador.

26' ¡Morales! Tremendo zurdazo desde afuera del área del jugador boliviano que se va cerca del ángulo izquierdo de Gallese.

25' Con presión en cada momento y una verticalidad muy marcada, el Tigre Gareca está metiendo a Perú en las semifinales.

22' ¡Goooooooooooooool de Perú! ¡Gol de Guerrero! Lo veníamos diciendo, Paolo es el jugador más decidido en el conjunto de Gareca. Esta vez en una gran contra, el delantero venció sin problemas a Quíñonez.

19' ¡Goooooooooooooooool de Perú! ¡Gol de Paolo Guerrero! Buen desborde de Juan Vargas por la banda izquierda, que termina en un centro para que el '9' anote de gran manera el primer tanto del partido.

17' Un córner tras otro hacen que Perú se asome al primer tanto del partido. Bolivia no puede salir de su campo.

15' ¡Lo tuvo Guerrero! Muy buen cabezazo del incaico que iba a ser el primer gol del encuentro, pero Miguel Hurtado despejó el balón en la línea.

13' Guerrero es quien lidera el ataque blanquirrojo, mucha decisión en el experimentado delantero.

11' Bolivia intenta avanzar en el campo, pero la presión del rival obliga a que esta realice muchos errores.

9' La decisión de Perú por el partido es total. Presiona en cada lugar de la cancha y es vertical. Esperemos que la parte física no sea un impedimento en el segundo tiempo.

8' Paolo Guerrero desbordó de gran manera desde la izquierda hacia el centro, pero su disparo se fue muy alto.

5' La pelota detenida no es aprovechada por los incas, por ahora el conjunto peruano es más en Temuco.

4' Perú no pudo aprovechar una gran oportunidad de pelota parada que podría haberle dado el primer tanto del partido.

2' Primeros movimientos y ya vemos que ambos equipos están decididos por quedarse con el encuentro. Ninguno se quiere volver a su casa.

¡Comienza el partido! Ya juegan Perú y Bolivia por un pase a las semifinales del torneo de selecciones más longevo del planeta.

Se entonan los himnos en el Estadio Germán Becker, ya se viene el partido Perú - Bolivia.

¡Ingresan los equipos a la cancha!

El conjunto boliviano también es el segundo equipo con mayor efectividad en cuanto a disparos y goles anotados. El porcentaje de los dirigidos por Marcelo Soria es superior al 23%, número que solo Chile puede superar.

Bolivia ha marcado tres goles en la Copa América Chile 2015, y en ellos siempre participaron Smedberg-Dalence o Marcelo Moreno. Los dos jugadores anotaron en una ocasión y también realizaron una asistencia.

Además de esto, Guerrero es el jugador que más faltas recibió en los grupos. 14 veces lo derribaron de con falta.

Entre los jugadores que más faltas cometieron en la fase de grupos se ubica José Paolo Guerrero, el cual cometió 12 infracciones. El único jugador que lo igualó fue Fernandinho de Brasil.

Perú solo anotó dos goles en lo que va de la Copa América 2015. Los mismos fueron convertidos por Claudio Pizarro y Christian Cueva.

A falta de poco más de media hora, así luce el Estadio Germán Becker el cual se ubica al sur de Santiago, en la ciudad de Temuco.

Perú - Bolivia en directo
Foto: Sitio Oficial Copa América 2015

La historia es aún más pareja en los duelos entre sí, ya que de los últimos cinco partidos cuatro han terminado con empates. La última vez que se produjo una victoria fue el 14 de Octubre de 2009 cuando Perú venció a Bolivia 1-0 por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Los últimos dos partidos en los que se enfrentaron por la Copa América terminaron con empates 2-2. Si es que la historia se volviese a repetir hoy, entonces se tendría que definir un ganador desde los penales.

El historial entre ambos elencos por Copa América es bastante parejo. En 14 encuentros disputados, Perú suma siete triunfos contra cuatro empates y tres victorias bolivianas por lo que la blanquirroja es favorita según los números.

Los dirigidos de Gareca irán con: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Farfán, Retamoso, Yotún, Cueva; Pizarro, Guerrero.

¡Perú ya ha confirmado su alineación inicial para el encuentro de esta noche!

Si el partido termina con un empate ambos elencos definirán su suerte mediante lanzamientos penales. De ser así, el conjunto de Perú está preparado ya que pasaron parte del entrenamiento de esta mañana ensayando disparos de pena máxima.

El Estadio Germán Becker está listo para recibir a las hinchadas de ambos cuadros en lo que, de seguro, será un encuentro muy apretado. Aquí una vista aérea del recinto en la ciudad de Temuco.

De no mediar ninguna sorpresa, los dirigidos por Mauricio Soria irán a la cancha con Quiñonez; Hurtado, Raldes, Zenteno, Morales; D. Bejarano, Chumacero; Lizio, Smedberg, Pedriel; Martins.

Bolivia, por otro lado, dejará de lado la rotación que tuvo en el último duelo de la fase de grupos ante Chile e irá con un equipo similar al que venció por 3-2 a Ecuador en Valparaíso.

En base a lo que paró Gareca en los últimos entrenamientos, Perú irá con Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Farfán, Sánchez, Yotún, Cueva; Pizarro, Guerrero.

El dibujo de cuatro hombres en la mitad de la cancha le daría espacio a Ricardo Gareca para poner dos tanques en delantera, como lo son Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el conjunto incaico tendrá varias novedades en su oncena titular. El lateral del Malmö Yoshimar Yotún iría como volante de contención junto a Joel Sanchez, dejando más adelantados a Cristhian Cueva y Jefferson Farfán.

Perú intentará mejorar el tercer puesto obtenido en la Copa América Argentina 2011. La ilusión de más de 30 millones de peruanos se ponen en juego esta noche desde las 20:30 hora local en Temuco, en donde los guerreros dirigidos por Gareca darán todo por conseguir su lugar en semifinales.

El delantero peruano Claudio Pizarro enfrentó a Bolivia en cuatro ocasiones por la Copa América. En tres de esos cotejos Perú vs Bolivia logró anotar cuatro goles, por lo cual hoy de seguro intentará volver a derribar la defensa blanquirroja en pos de que su selección avance a una nueva instancia internacional.

El ganador del partido Perú - Bolivia se enfrentará a Chile el próximo lunes desde la 20:30 hora local. Y la semifinal tendrá lugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, el cual es el recinto principal de este torneo.

Del otro lado, Mauricio Soria utilizará su once ideal, el cual cuenta con Marcelo Martins y Ricardo Pedriel en el zona de gol, y con Damián Lizio en la tarea de creador de juego. El DT confía en que su equipo pueda meterse entre los cuatro mejores y no improvisará.

Perú cuenta con dos bajas muy sensibles de cara a lo que será el primer partido de cuartos de final para Ricardo Gareca en Copa América. Las mismas son Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, quienes no podrán jugar frente a la Verde. En su lugar jugarán: Yoshimar Yotún y Edwin Retamoso.

El Estadio Germán Becker de Temuco ya se encuentra en perfectas condiciones para lo que será el segundo duelo de cuartos de final. De esta manera lucia el recinto más austral de la Copa América Chile 2015.

Perú - Bolivia hoy
Foto: Sitio oficial Copa América Chile 2015

Siguiendo esta línea para el Perú - Bolivia, según las estadísticas oficiales de la Copa América, Bolivia es el conjunto al que más veces le dispararon a puerta (17). Perú logró solo recibir nueve, número que lo ubica en el quinto lugar de las que menos recibieron.

El encuentro Perú - Bolivia tendrá otra particularidad, dado que une a la selección más goleada, la verde, y la segunda menos goleada del torneo continental, que es la dirigida por Ricardo Gareca.

Por su parte Mauricio Soria eligió a los siguientes titulares para el Perú - Bolivia 2015 y que los bolivianos puedan meterse entre los cuatro mejores de la Copa América Chile 2015: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel.

De no mediar ningún inconveniente, estos serán los once jugadores que el Tigre Gareca dispondrá para este partido: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Joel Sánchez, Christian Cueva; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Ya está disponible en VAVEL.com la previa del partido que se disputará en Temuco Perú - Bolivia: dos sorpresas en busca de las semifinales.

Del otro lado, quien compareció ante la prensa fue Marcelo Martins, el cual resaltó que "tenemos potencial para ganar este partido". También enfatizó: "Nosotros saldremos a jugar por nuestro país, sabemos que a partir de la confianza que le demos a la gente nos van a seguir y podremos cambiar esto que no es fácil".

En la previa del partido Perú - Bolivia, Ricardo Gareca dialogó con los medios y declaró que "Bolivia está en estas instancias porque lo ha merecido". Además destacó que su equipo va a dejar todo para "lograr avanzar a las semifinales". Por último envió un mensaje a todos los peruanos: "Estamos muy bien desde todo punto de vista".

Del otro lado de la llave se ubican Argentina vs Colombia por un lado, los cuales se verán las caras el viernes en Viña del Mar, y Brasil - Paraguay, cotejo que tendrá lugar en Concepción.

Vale la pena aclarar que quien se imponga en este duelo que tendrá lugar desde las 20:30 hora local deberá enfrentarse a la selección local, Chile. La Roja consiguió su ticket a las semifinales tras vencer por la mínima diferencia a Uruguay en la fría noche de Santiago el día miércoles. El gol que le dio la alegría a todos los locales fue anotado por Mauricio Isla.

El encargado de impartir justicia en el partido Perú - Bolivia será el colombiano Wilmar Roldan, el cual será acompañado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzman y Christian de La Cruz. El cuarto árbitro será el paraguayo Enrique Caceres.

Por su parte, Juan Pablo Aravena analizó al combinado boliviano y logró esta gran nota: análisis línea por línea de Bolivia en Copa América 2015.

Además aquí pueden observar una gran gráfica realizada por nuestro compañero, en la cual podrá visualizar el rendimiento uno por uno de los jugadores de Perú.

Desde la Redacción de VAVEL.com, Luis Francisco Burranca analiza a fondo a la Selección Peruana de Fútbol: análisis línea por línea de Perú en Copa América 2015.

Otro punto importante que tiene Perú a su favor es que lleva dos cotejos sin recibir goles. Si frente a Bolivia consigue ampliar a tres su invicto, esta racha será la mejor de la historia del certamen.

Bolivia no lleva una buena racha en Copa América. Sólo pudo quedarse con la victoria en uno de sus útimos 19 encuentros. El mimos ocurrió en el presente campeonato y fue el 3-2 frente a Ecuador.

Éste partido Perú - Bolivia será el primero que ambos disputen en una fase eliminatoria en toda la historia de la Copa América.

Es más, en los ocho últimos partidos, Perú solo fue derrotado en una oportunidad. Los restantes siete fueron tres empates y cuatro victorias incaicas.

Un detalle particular es que en los últimos dos choques de estas selecciones por el torneo continental, los mismos no pudieron sacarse ventajas en ambos cotejos. El marcador en ambos duelos terminó con las tablas indicando dos goles por lado.

En la Copa América, el Perú - Bolivia fue disputado 14 veces. Los incaicos se quedaron con siete partidos, tres fueron para los del altiplano y los restantes cuatro quedaron en tablas en el torneo de selecciones.

El partido Perú - Bolivia se repitió en 40 oportunidades a lo largo de la historia. En ella, Perú se quedó con la victoria en 19 cotejos, empató en 8 y en los restantes 13 enfrentamientos quien ganó fue Bolivia.

Por su parte Bolivia se ubicó en el Grupo A y también terminó la fase de grupos en segundo lugar tras empatar con México en el debut, vencer por 3-2 a Ecuador y caer goleado por cinco a cero frente al dueño de casa, frente a Chile.

Los Incas llegaron a esta fase al concluir su paso por el Grupo C en la segunda posición. Sus resultados fueron una victoria (frente a Venezuela), un empate (vs Colombia) y una derrota (ante Brasil).

Los dirigidos actualmente por Mauricio Soria lograron su mejor posición en 1967, mmomento en el cual organizaron la competencia y lograron ser los campeones del torneo. Además su último podio tuvo lugar en 1997, torneo en el cual terminaron en la segunda posición.

El partido Perú - Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Temuco. Más bien en el Estadio Municipal Germán Becker Baechler, el cual tiene capacidad para más de 18.000 espectadores.

Bolivia no ha podido superar una nueva instancia en esta nueva modalidad de torneo. La Verde intentará meterse entre los cuatro mejores de América.

Perú llega por quinta vez consecutiva a la fase final de la Copa América. En esta racha, los blanquirrojos solo lograron avanzar a otra instancia en una sola oportunidad. Esa misma fue en la pasada edición disputada en Argentina en el año 2011.

Les damos la bienvenida a una nueva transmisión en directo en VAVEL.com. En esta oportunidad les estaremos comentando minuto a minuto todo lo que ocurra en el partido Perú - Bolivia desde Temuco. ¡Comenzamos!