Nuestra selección femenina de Voleibol, categoría juvenil, se encuentra en uno de los grupos más fuertes del Mundial;  Pues con ellas estarán China, Serbia y México, estos cuatro equipos conforman el grupo B.

Las dirigidas por Natalia Málaga iniciarán su participación el viernes 11 de setiembre ante el equipo serbio. Ambas selecciones se enfrentaron el Mundial de Menores del 2013 -en instancias de cuartos de final- con vitoria para el elenco peruano por tres sets a dos.

Al día siguiente (sábado 12) el país se detendrá, puesto que después de aquel partido no apto para cardiacos donde se midieron de poder a poder Perú y China (Mundial de Tailandia 2013) se volverá a repetir. Amabas selecciones no se volvieron a ver tras aquella semifinal donde nuestras chicas cedieron por tres set a dos.

El cierre de la jornada de clasificación se llevará acabo el domingo 13 de setiembre, en esta ocasión las “Hijas del Sol” se medirán ante México.

Sistemas de competencia

El desarrollo de la competencia que se llevará a cabo en este Mundial estará dividido por cuatro grupos (A, B, C y D). Luego se formaran dos grupos más (E y F), donde accederán  dos primeros equipos de cada grupo clasificación- Los dos primeros países de los grupos E y F juagarán las semifinales del torneo.