Parece que ni el descanso le sirvió. Tras el receso del Torneo Apertura debido a la Copa América, Universitario de Deportes se tomó el tiempo para reoganizar al equipo. Sin embargo, esta noche, tras el reinició, el equipo 'crema' cayó en casa por la mínima diferencia ante Deportivo Municipal. Una derrota que lo pone aún más en el fondo de la tabla del campeonato peruano.

El gol de la 'Academia' llegó a los 31 minutos. Josimar Vargas, quien intentó despejar el balón por medio de un rechazo fuerte, hizo que el balón rebotara de peculiar manera en Masakatsu Sawa para que el japonés colocara sin remate el primero para Municipal.

Los 'merengues' de Luis Fernando Suárez salieron a buscar el empate sin éxito alguno. Es más, sus salidas servían aún más para que los 'ediles' pudiesen generar recuperaciones rápidas y contraataques para amenazar aún más al arco de José Carvallo.

Universitario aún no se recupera de su mal momento pese al descanso copero. Los 'cremas' se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla peruana con 5 puntos y buscarán retomar el buen camino cuando enfrenten a la Universidad César Vallejo en Trujillo.

Por su parte, Municipal saca con esta victoria tres puntos que lo llevan al tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades. Los 'ediles' serán locales cuando choquen con Sporting Cristal en la siguiente fecha.