Tiene bien plasmado el apelativo de 'líder'. El día de hoy, Real Garcilaso reanudó su campaña en el Torneo Aperutra venciendo por 2-1 en el Cusco a Juan Aurich de Chiclayo. Con todos los números a su favor y con esta nueva victoria, el equipo de Mariano Soso se mantiene como líder del primer torneo del año en lo que fue un duelo entre puntero y escolta.

El equipo cusqueño, supo aprovechar muy bien la ausencia de su volante estrella, el contención Edwin Retamoso. Quien se encontraba disputando con la Selección Peruana la Copa América. Ante ello, aprovechó muy bien en la inclusión de Carlos Flores. Quien jugó un buen partido en la 'Ciudad Imperial'.

La 'Máquina Celeste' no tardó en conseguir el primer gol. Un fierrazo del argentino Danilo Carando, hizo que el balón entrara sin problemas en la portería de Juan Goyoneche a los 19 minutos del primer tiempo.

El segundo tanto fue por obra de penal de Alfredo Ramúa a los 33'. El 'Chapu' aprovechó la falta en el area a Brian Sarmiento, para poder concretar desde los doce pasos. Los locales se iban tranquilos al descanso.

Los de Juan Aurich partieron con otra mentalidad al complemento, aunque no les bastó. Pues, a los 71' minutos, los de Roberto Mosquera consiguieron burlar la portería de Juan Pretel para poder obtener el gol de descuento por medio de Germán Pacheco.

Con este resultado, Real Garcilaso se mantiene como único líder del Torneo Apertura 2015 con 19 puntos y enfrentará en la próxima fecha a la Universidad San Martín. Por su parte, Juan Aurich, con14 unidades, seguriá en su búsqueda a la punta del torneo cuando reciba en Chiclayo a Sport Loreto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock