Sacaron grandes energías durante el receso y parece que ya no le importa el tema de los suspendidos. El día de hoy, en el Estadio Nacional de Lima, Alianza Lima se impuso por un fuerte 3-1 ante Sporting Cristal y reanudó su campaña en el Torneo Apertura 2015 como escolta del Torneo. El hombre del encuentro, fue el volante Willyan Mimbela. Quien haría goles y jugadas de otro partido.

Los 'íntimos' fueron victoriosos desde los primeros minutos de haber iniciado el encuentro. Pues el juego quimboso del equipo dirigido por Gustavo Roverano hizo que los 'cerveceros' ocasionen el primer penal a los 13' minutos del primer tiempo por medio de una falta del portero Alexánder Araujo. Mimbela pondría el primero dese los doce pasos.

Pese a la poca asistencia de público, no dejaba de ser un espectáculo en la cancha. A los 21', el colombiano Carlos Preciado aprovechó un pase del uruguayo Gabriel Costa para poner el segundo tanto.

El vendaval 'blanquiazul' continuaba. Y eso se vio demostrado con el tercer tanto hecho a los 44' minutos nuevamente, por parte de Willyan Mimbela. El joven de 23 años, consiguió anotar de manera magistral tras un disparo fuera del área. El partido ya estaba sentenciado al momentos del descanso.

El complemento tuvo menos intensidad que la primera mitad. Pues se vio la mitad de intentos al arco por parte de ambas escuadras. Sin embargo, pareció haber un cambio de idea en Sporting Cristal.

Los 'celestes' aprovecharon la debilidad de Alianza para concretar el gol de decuento por medio de la pelota parada. A los 72', Renzo Revoredo anotó de cabeza al arco de Leao Butrón producto de un centro de tiro libre. Sin embargo, tras tantos intentos sin éxito, los de Daniel Ahmed no consiguieron siquiera empatar.

Con este resultado, Alianza Lima suma 13 puntos y escala a la escolta del Torneo Apertura. En la siguiente fecha, los 'íntimos' recibirán en Matute a Unión Comercio en busca de más unidades. Por su parte, Sporting Cristal, con 12 puntos y en el cuarto lugar de la tabla, buscará reivindicarse cuando visite a Deportivo Municipal.