La importancia se ha convertido en clave para la Selección Peruana. El tercer puesto en la Copa América 2015 hizo que varias selecciones internacionales le pongan mayor ojo a la 'bicolor' y comienzen a mostrar interés para poder medirse en amistosos con la nueva generación del Perú. El primero de estos encuentros, se realizará ante el combinado de Estados Unidos el 4 de septiembre. Así lo confirmó el gerente de la FPF, Antonio García Pye.

"El duelo de exhibición está al 99%, vamos a esperar un par de días pero me aventuro a decir que ya está cerrado ese partido con Estados Unidos. Será en Washington". Afirmó el dirigente peruano.

Este encuentro será realizado en el Estadio Robert F. Kennedy (RFK). Casa del D.C United de la MLS.

No obstante, este llamativo partido amistoso no sería el único de interés para las federaciones internacionales. Pues, habrían ciertos acuerdos con la ANFP de Chile para que la 'blanquirroja' se enfrente al combinado 'mapochino'.

Este encuentro ante los inéditos campeones de la Copa América se tenía planeado para que se dispute en marzo como preparativo al certamen. La buena campaña del equipo de Ricardo Gareca habría hecho reconsiderar a la federación que rige a la 'Roja' para realizar una nueva edición de lo que podría ser el 'Clásico del Pacífico'.

Estos partidos amistosos tendrán como fin preparar a la Selección Peruana para lo que serán los primeros duelos por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. Las cuales tendrán inicio el 5 de octubre.