Cada vez más cerca de quedarse
Roverano llegó a Alianza Lima como DT interino en mayo. (FOTO: elcomercio.pe)

Cada vez más cerca de quedarse

Gustavo Roverano sigue trayendo buenos resultados a Alianza Lima y su continuidad con los 'grones' podría ser un hecho.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Las cosas van bien en Alianza Lima. Tras vencer por 3-1 a Sporting Cristal durante el último domingo por la octava fecha del Torneo Apertura y asegurarse un refugio en los puestos más altos de la tabla. Los hinchas 'blanquiazules' comienzan a apreciar el trabajo del director técnico interino, Gustavo Roverano. Por lo que la dirigencia 'íntima' ya podría estar planeando en cancelar el proyecto de la búsqueda de un DT extranjero de experiencia

El uruguayo, que llegó a Alianza en mayor como interino tras la dimisión de Guillermo Sanguinetti, supo ordenar al equipo ante el mal momento por el cual pasaba.

Una derrota bochornosa y una trifulca entre jugadores durante el duelo ante Real Garcilaso, hizo que Sanguinetti renunciara y que varios de sus jugadores estrella se ganaran diversas fechas de suspenciones. Sin embargo, eso no inquietó a Roverano. Trabajó de manera ordenada y apoyó su confianza en jóvenes refuerzos provenientes de las reservas.

Sus descubrimientos ya tienen nombre: el defensa Anthony Lavalle y el volante Cristian Mejía. Quienes en las pasadas tres fechas de Roverano como DT fueron claves para que Alianza se hiciese con los puntos y en la escala de la tabla. Las repotenciaciones de Carlos Preciado como delantero y Willyan Mimbela como segundo delantero tambien son aplaudibles.

Otro de los puntos más grandes a favor de Roverano se encuentra en los dos clásicos ganados. Como se recuerda, Alianza Lima venció en mayo por la mínima diferencia a Universitario y a Sporting Cristal durante la pasada fecha por un contundente 3-1.

Sin embargo, la dirigencia 'blanquiazul' no estaría aún convencida del todo para quedarse con el uruguayo al mando del equipo. Pues, un nuevo presunto bajón que perjudique al equipo en algún futuro, podría poner a la escuadra en aprietos. Por lo tanto al DT también. El hecho de ser la primera experiencia también le jugaría puntos en contra a Roverano.

VAVEL Logo
CHAT