Castigo completo fue el que otorgó Alianza Atlético de Sullana. El día de hoy, en un estadio sin público y con campo defectuoso en Lancones, los 'churres' se impusieron por una goleada de 4-0 ante UTC de Cajamarca y siguieron sumando puntos en el Torneo Apertura. Una fecha en donde los de Piura y los 'cremas del norte' tuvieron cuentas pendientes, ya que el duelo estuvo programado para la fecha 7.

Además de tener la obligación de ganar para sumar, Alianza Atlético tenía la obligación de vencer a loa cajamarquinos para evitar perder un punto en el Torneo Clausura. Como bien se sabe, de haber perdido, los 'churres' hubieran perdido una unidad ya que fueron el segundo peor equipo del Torneo de Inca.

Quien pagará los platos rotos ahora, es Ayacucho FC, debido a que ahora son los calificados como los peor del campeonato, ya que suman menos unidades.

Alianza Atlético se encargó de castigar a UTC con un equipo 'B'. La goleada fue por cortesía de Jean Franco Rodríguez, Roberto Jiménez, Janeiler Rivas y Axel Sánchez.

Ahora, con 11 puntos, los de Sullana enfrentarán a Melgar en Arequipa por la novena fecha del Torneo Apertura. Por su parte, UTC, con 9 unidades, visitará el Cusco para enfrentar a Cienciano.