Ellos también lo saben. El día de hoy, como bien ya se sabía desde algún pasado, la Selección Peruana escaló 15 posiciones del ranking de la FIFA. Ubicándose ahora en el puesto 46, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca conisguió este mérito tras haber ganado la medalla de bronce en la última edición de la Copa América.

La Selección Peruana, ahora con 635 puntos, está entre los 50 mejores del mundo. el ente futbolístico mundial reconoció este hecho debido a al número de partidos que la 'bicolor' jugó en el campeonato. Las victorias ante Venezuela, Bolvia, Paraguay y el empate ante Colombia habrían sido claves. 

Por otro lado, Pese a haber perdido la final de la Copa América ante Chile, la Selección Argentina escaló a la cima del ranking mundial, desplazando a la campeona del mundo, Alemania. Es la primera vez en 7 años que la 'albiceleste' ocupa este puesto.

En otras secciones, la obtención de la Copa América 2015, le alcanzó para meterse en el top 10 de la clasificación a la Selección Chilena. Colombia, por su parte, se mantiene en el cuarto lugar. Mientras que la Selección de Brasil cayó al sexto puesto con la eliminación ante Paraguay en los cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock