El corazón y las agallas fueron más que la jerarquía. Durante el día de hoy, el sorprendente Deportivo Municipal venció por la mínima diferencia a Sporting Cristal con sentencia por parte de Iván Bulos. Los 'ediles' complicaron más el mal momento de los 'celestes' que suman dos derrotas consecutivas y acortó diferencias con el líder del Torneo Apertura 2015, Real Garcilaso.

El encuentro fue dominante para el equipo dirigido por Francisco Melgar en todos los aspectos. Municipal, con toda su localía en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, se dedicó los primeros minutos a jugar por los extremos buscando el centro al área de Cristal.

Los de Daniel Ahmed, por su parte, contaron finalmente con el regreso del defensa Alberto Rodríguez al titularato. Sin embargo, el 'Mudo' no mostró buena fuerza física al momento de tener que hacer su labor.

Aquello se vio en el momento del gol. A los 34 minutos, el ex seleccionado se olvidó de la marca a Bulos, quien aprovechó un excelente pase de Luis García para poner el primero para Municipal y único del partido.

Otra de las piezas peligrosas que tuvo la 'Academia', fue el volante Damián Ísmodes. El ex Universitario y Sporting Cristal realizaba disparos constantes al arco de Diego Penny. En alguna ocasión mandaría el balón al travesaño, producto de un remate.

Este resultado final pone a Deportivo Municipal con 16 puntos. Con 3 de diferencia ante el líder Real Garcilaso. Los 'ediles' visitarán en la siguiente fecha a Unión Comercio en Moyobamba. Por su parte, Cristal, complicado en la tabla con 12 unidades, recibirá en la siguiente jornada a la Universidad César Vallejo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock