Sorpresa en el Cusco. Durante el día de hoy, Real Garcilaso cometió pecado capital en casa al caer por 2-1 ante el colero del Torneo Apertura, León de Huánuco. Ante esta derrota, el equipo dirigido por Mariano Soso podría perder la punta del campeonato de ganar en los próximos días Alianza Lima o Deportivo Municipal. Principales escoltas de la 'Máquina Celeste'.

Tras un primer tiempo con cierto contragolpe y sin goles, el partido interesante se dio en el complemente con la llegada de los tantos. El primero de estos vino por parte del volante Edson Aubert. Por el momento, el mediocampista parecería que con su remate de cabeza, pondría las cosas en su lugar. Pero el batacazo estaba por venir.

Y esto, sucedió 2 minutos después del gol de Aubert, a los 52'. El responsable del primer golpe fue el joven delantero Oshiro Takeuchi. El atacante se las ingenió para burlar la portería de Juan Pretel. Tras ello, los locales buscaron mantener el empate.

Pero las ganas de los 'Cremas del Centro' fueron más. A los 76 munutos,  Manuel Corrales aprovechó la debilidad defensiva de Garcilaso en la pelota parada, para anotar un remate de cabeza, proveniente de un centro de tiro de esquina. La desgracia cusqueña quedó completa con este gol.

Esta derrota mantiene a Real Garcilaso en la punta con 19 puntos. Los de Soso esperan que sus escoltas no consigan ganar durante los siguientes días. Pues, la victoria de esos significaría el fin de los 'celestes' como únicos punteros. En la siguiente fecha visitarán a Sport Huancayo.

Por su parte, León de Huánuco, con ganas de querer salir del último puesto con 5 unidades, recibirá en la siguiente fecha a Sport Loreto en el Heraclio Tapia.