Guerreando con respirador artificial
Universitario no gana un encuentro desde mayo. (FOTO: depor.pe)

Guerreando con respirador artificial

Universitario sacó un empate poco vital ante Juan Aurich en una noche desastrosa en el Monumental. Hubo un nuevo blooper de Carvallo, apagón, Benincasa falló una clara y Gutiérrez se fatigó al momento de intentar poner la volteada al último segundo.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Hubo respiro; poco, pero hubo. Durante la noche de hoy, Universitario de Deportes sacó un empate de 1-1 en el Estadio Monumental de Ate frente a Juan Aurich de Chiclayo por la décima fecha del Torneo Apertura. Una igualdad que le permite a los 'cremas', después de muchas fechas, sumar en la tabla de posiciones. Mas no despegarse del fondo de la clasificación.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez llegó a esta jornada tras muchísimos partidos que finalizaron con derrotas. Es por ello que los 'merengues' buscaron levantar cabeza de una vez por todas ante un rival que no se los iba a permitir. Ya que tuvieron como figura del encuentro al portero Pedro Gallese.

El primer tanto de Juan Aurich llegaría muy rápido. A los 4 minutos de haber iniciado el encuentro, los de Roberto Mosquera aprovecharían un nuevo error garrafal del portero José Carvallo para que el delantero del 'ciclón', Hernán Rengifo anotara. Parecía venirse nuevamente la noche para los locales.

Para poner las cosas en un ambiente más bochornoso, a los 33' del primer tiempo, sucedió un repentino apagón en el recinto de Ate. Tuvieron que pasar poco menos de 10 minutos para que la luz regresase al partido.

Tras ello, Universitario aprovechó el complemento y el descanso para recobrar energías. Desde el inicio de la segunda mitad, los 'cremas' salieron al campo con el propósito de igualarlo. En alguna ocasión, el lateral Horacio Benincasa tuvo la ocasión de poner el empate. Sin embargo, estando sin marca, el lateral disparó desvíado al arco de Gallese.

No obstante, el empate llegaría por responsabilidad del colombiano Braynner García. El defensa se anticipó para cabecear un centro de Edison Flores desde el sector derecho. El respiro sucedió en ese momento.

Durante los segundos finales, Juan Diego Gutiérrez tuvo la oportunidad de estar nuevamente sin marca y anotar la volteada. Sin embargo, la fatiga fue más que el atacante.

Este resultado pone a Universitario con 6 puntos en la tabla del Torneo Apertura, ocupando el penúltimo puesto. El sábado, los 'merengues' visitarán el Callao para enfrentarse a la Universidad San Martín. Por su parte, Juan Aurich, sexto en la tabla con 15 puntos, visitará Trujillo para intentar seguir sumando frente a la Universidad César Vallejo.

VAVEL Logo
CHAT