Pese a que el punto conseguido fue valioso, no fue lo que esperaban. El día de hoy, Deportivo Municipal buscó la victoria para hacerse con el liderazgo de la tabla del Torneo Apertura frente a Unión Comercio. Sin embargo, la 'academia' empató sin goles frente al 'Poderoso del Alto Mayo'. Un empate cuyo punto sumado lo mantiene como escolta del certamen.

El encuentro disputado en el Estadio IPD de Moyobamba tuvo como principal protagonista al calor de 29 grados de la ciudad. 

No obstante, el protagonista encarnado del encuentro se encontró nuevamente en la portería local de Ronald Ruiz. El 'Banana' se encargó de detener todos los disparos 'ediles' que recíbia. Ya que Municipal era amplio dominador en el terreno, mas no al momento de conseguir el gol.

Comercio tambien tuvo sus oportunidades. Sobre todo, en el primer tiempo. En una de ellas, el delantero colombiano Lionard Pajoy puso cualquier parte de su anatomía para intentar conseguir vencer el arco cuidado por Erick Delgado. Sin duda, fue la tarde de los porteros.

Este resultado le da a Deportivo Municipal un punto que lo posiciona como escolta del Torneo Apertura y espera que Alianza Lima no gane mañana. La 'academia' enfrentará en la siguiente fecha a Alianza Atlético de Sullana en Villa el Salvador por la décimoprimera jornada a del certamen.

Por su parte, Unión Comercio, que cayó al décimo puesto de la clasificación, visitará en la siguiente fecha a la Universidad César Vallejo en Trujillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock