Más feliz no puede estar el hincha de Alianza Lima. En el caluroso Lambayeque, el equipo 'blanquiazul' venció el día de hoy por la mínima diferencia a Alianza Atlético de Sullana sobre el último minuto por la décima fecha del Torneo Apertura. Un resultado que le ofrece a los dirigidos por Gustavo Roverano la punta del certamen.

El duelo arrancó de manera cerrada. Con un amplio dominio por parte de los locales. Alianza Atlético salió con un instinto ofensivo pocas veces visto en el fútbol peruano. Sin embargo, la actitud del equipo de Teddy Cardama no bastó para batir la portería del veterano Leao Butrón. Quien habría sido la figura del encuentro.

En el complemento, los visitantes se alzaron más. Con mayores oportunidades y con el ingreso de Osnar Noronha. Alianza comenzó a mostrar mayor cualidad de contraataque, aunque mantenía sus problemas en la defensiva.

En los minutos finales, el árbitro anuló un gol de los de Sullana debido a la posición adelanta de Rivas. Una decisión que molestó al DT de los 'Churres'. Parecía que el encuentro ya estaba sentenciado de manera cerrada.

Sin embargo, durante el descuento, llegó finalmente el milagro. Nuevamente, por parte del delantero Carlos Preciado. El colombiano aprovechó cuando se quitó la marca de la zaga defensiva de los de Sullana para disparar al palo y hacer que el balón entre con ayuda del mismo al arco de Pinzón. Un gol con sabor a café y alegría para los 'victorianos'. Por su parte, Cardama salió del césped molesto.

Este resultado le da a Alianza Lima la punta del Torneo Apertura. Puesto que comparte con Real Garcilaso. Ambos con 19 puntos cada uno. En la siguiente fecha, los 'grones' recibirán en Matute a UTC de Cajamarca. Mientras que por su parte, Alianza Atlético en el puesto 12 con 11 unidades, visitará a Deportivo Municipal.