Una mala noticia llega al deporte peruano, la organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dio a conocer que nuestro representante Mauricio Fiol dio pósito en el control antidoping que se le tomo este 12 de julio. La sustancia encontrada fue stanozolo.

Este hecho no solo le costara la medalla de plata que el joven deportistas de 21 años logró para nuestro país en los 200 metros mariposa, sino que también será expulsado de los Juegos Panamericanos. Tomando en cuenta que está noche competiría en la final de los 100 metros mariposa.

Según el protocolo de la organización Panamericana, Mauricio Fiol deberá esperar la resolución final para saber cuál será la sanción que le corresponda tomar.

Stanozolol

El estanozolol es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica y cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito y el sabor de los alimentos y del índice de masa corporal. Al mejorar la utilización de las proteínas, produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.