Cruza los dedos. El día de hoy, Real Garcilaso sacó un importante punto durante su visita a a Sport Huancayo. El equipo de Mariano Soso empató frente al 'Rojo Matador' por 1-1 aplicando justicia con un gol de penal por parte de Ramón Rodríguez.

El encuentro empezó de manera intensa para los locales. Huancayo se adelantó en el Marcador con gol de Antonio Meza Cuadra a los 25' minutos. Un gran despeje de la marca rival hizo que el 'torito' adelante al conjunto dirigido por Wilmar Valencia.

Sport Huancayo dominó la primera mitad del partido a base de ataques generados desde los costados y con constantes centros al área. La visita demostró solamente jugadas de contragolpe.

Pero esto fue así hasta que cambiaron el estilo en el complemento. Garcilaso partió al césped del estadio Huancayo con ganas de mayor ataque. La portería de Joel Pinto se vio amenazada en muchas ocasiones bajo el asedio de Alfredo Ramúa y Danilo Carando.

Fue entonces que sucedió. La desesperación en la defensa de Huancayo, hizo que se cobrara un penal a favor de la visita. Fue entonces que Garcilaso consiguió la igualdad por medio de la ejecución de Ramón Rodríguez.

Este empate le devuelve momentáneamente a la 'Máquina Celeste' la punta del Torneo Apertura con 20 puntos. Los de Soso esperan que mañana caiga Alianza Lima frente a UTC para mantenerse en la cúspide. La mala noticia es que en la siguiente fecha descansarán.

por su parte, Sport Huancayo queda en el décimo puesto con 14 unidades y visitarán en la siguiente jornada a Sport Loreto.