Es inminente. Durante semanas, se le vinculó al atacante peruano, Jefferson Farfán, con el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Hoy, el mismo director deportivo del Schalke 04, Horst Heldt, confirmó la noticia. Existen conversaciones avanzadas para que la 'foquita' pueda pertenecer al club de Abu Dabi a partir de la próxima temporada.

"Schalke 04 y Al Jazeera han alcanzado un acuerdo de principio", fueron las palabras de Heldt con respecto a los rumores. Solamente faltaría la revisión médica.

Farfán tampoco se quiso quedar atrás con el hecho. Durante el día de hoy, el '10' de la Selección Peruana publicó una foto en su cuenta de instagram con la leyenda de: "Chau Lima, nuevo reto en Emiratos Árabes". Dando por hecho su incorporación.

Según el portal Sport1 de Alemania, el contrato de Farfán con el club árabe sería de 3 años. De concretarse, la 'foquita' llegaría tras siete temporadas bajo la tutela del Schalke 04. El peruano jugó 215 partidos con lo 'reyes azules' y anotó un total de 52 goles.