Melanie Guinta

La local de Punta Hermosa proclamo campeona de la décimo tercera fecha del WSL Pro Junio que se llevó acabo en San Bartolo.

Para celebrar el mes patrio, dos peruanas se enfrentaron en la final del Maui and Sons Pro Junior, Melanie Giunta supero a Miluska Tello en la playa sureña de San Bartolo. En un día con no tan buenas condiciones en el mar, Melanie logro imponerse con dos olas de puntuación de 3.50 y 3.80 para logra un total de 7.30 puntos ante los 6.70 de su amiga Miluska Tello.

De esta manera Melanie no solo suma su primer triunfo en el circuito WSL Junior en lo que va del año, sino que también sube al segundo lugar del ranking sudamericano.

"Hoy fue el último día de competencia en el Pro Junior en San Bartolo. Tuve unos heats buenazos y al final nos tocó la final con Miluska Tello, una de mis mejores amigas y mejor contrincante (…) Quiero agradecerles por siempre confiar en mí, a Roxy por apoyarme, a mi familia y amigos por siempre estar a mi lado, a Sebastián Alarcón y a Renato Quezada por su apoyo técnico y físicamente, y bueno a Milu por esa final y por siempre hacerme mejor surfer." Publicó Melanie en su cuenta de Facebook.

Miluska Tello

La joven surfista de Punta Hermosa con el subcampeonato logrado en el Maui and Sons Pro Junior consigue el bicampeonato sudamericano. Además Miluska logra clasificar por tercer año consecutivo a la gran final del World Surf League Junior que se realizara en Australia en el mes de enero del 2016.

Rama Masculina

Por otro lado, en la final de hombres, Alonso Correa alcanzo el sub campeonato tras caer ante el brasileño Renan Pérez quien tras una dura pelea logro imponerse con un sólido 11.85 contra los 9.40 del peruano.

Por otro lado Juninho Urcia también alcanzo su pase al Final del Pro Junior al abrirse dos cupos más, debido a que los dos primeros del ranking (Deivid Silva y Luan Wood) ya se encontraban clasificados para la final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomazinho  Bendezú
Periodista deportivo, ISIL. Surfista por diversión.