Llegó como refuerzo importante. Durante el día de hoy, el defensa central peruano, Carlos Ascues, fue recibido en el Wolfsburgo como nueva incorporación. El 'Patrón', que llega de disputar una grandiosa campaña con la Selección Peruana en la Copa América 2015, firmó un acuerdo de 3 temporadas con el equipo alemán que finalizó segundo en la última temporada de la Bundesliga.

Durante semanas, de negociaciones y especulaciones, se vio necesaria la presencia del jugador para cerrar las últimas facetas. Ascues, quien salió de Lima a comienzos de semana, se instaló en Alemania desde el martes.

Fue el director deportivo de los 'lobos', Klaus Allofs quien anunció el cierre de las negociaciones con el ex Melgar. Durante la presentación, se dedicó a llenar de elogios a Ascues: "Con él tenemos un jugador muy bueno, versátil. Se trata de un joven que todavía no ha llegado al final de su desarrollo y puede dar los próximos pasos con nosotros", afirmó.

Ascues, por su parte, tampoco pudo ocultar sus sentimientos: "Estoy muy feliz y agradecido de que puedo continuar a jugar en Alemania y probarme a mí mismo en una de las ligas más fuertes del mundo", dijo el defensa, tras ser presentado como nuevo refuerzo del Wolfsburgo.

Se especula que Ascues pueda hacer su debut con la camiseta de los 'lobos' este próximo sábado 1 de agosto. Fecha en donde el Wolfsburgo peleará por la Supercopa de Alemania frente al Bayern Múnich.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock