Perú sigue celebrando sus fiestas patrias con oro. Una vez más, las hermanas Cuglievan son las protagonistas del esquí acuático. En esta oportunidad fue la menor de ellas, Natalia Cuglievan se llevó la modalidad de figuras por un puntaje muy superior a la de sus contrincantes.

En la ronda pre clasificatoria (lunes 20) Natalia había conseguido el tercer puntaje más alto de la jornada, 7840 puntos. Detrás de la americana Erika Lang (8590) y la canadiense Whitney Mcclintock (7920).

La final

En la lucha por las medallas, una dura batalla se le presentaría a nuestra joven deportista de 18 años. Natalia buscaba superar su puntuación obtenida en la clasificatoria. Y lo Logró, tras una excelente presentación nuestra deportista ADO alcanzo su primera medalla en unos Juegos Panamericanos logró 8360 puntos superando a dos grandes favoritas canadiense Whitney McClintock (8030), mientras que la estadounidense Erika Lang (8000) que alcanzaron las medallas de plata y bronce.

Con esta medalla de Natalia Perú suma su décima primera medalla en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En 1951 la delegación peruana obtuvo su mejor participación con 14 medallas y con dos oros. En estos Juegos ya superamos nuestro record con lo que respecta a las medallas de oro, y con chances de superarnos en lo que corresponde a medalla en general.