Alexandra fue más Grande que su apellido. Nuestra compatriota de 26 años logro la cuarta medalla de oro para la delegación peruana que viene compitiendo en los Juegos Panamericanos. En un final que bastante apretada, donde incluso comenzó en desventaja por 1-3 ante la dominicana Karina Díaz. Pero la entrega y lucha de la peruana fue superior para al final logran imponerse por 4-3 en los últimos segundos de la pelea.

Con la medalla de Alexandra, Perú logra su mejor participación en unos Juegos Panamericanos con un total de 13 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Por otro lado Perú se ubica en la décima tercera ubicación del medallero general.

La previa a la final

Alexandra ya había enfrentado a la dominicana Díaz en la ronda de preclasificación, con quien empato por 4-4. En su segundo encuentro se enfrentaría a la local Kamille Desjardins a la que supero por 4-3.

Luego Grande aplastaría a la ecuatoriana Jacqueline Factos a la que venció por un contundente 9-1 y así logrando su pase a semifinales.

Ya en la ronda que reúne a las cuatro mejores del certamen, la peruana dejaría en el camino a la chilena Daniela Lepín por un 5-1.