O suma de a uno o no suma. Hoy, a Juan Aurich le tocó lo segundo al caer de visita por 3-1 visitando a Unión Comercio en Moyobamba por la duodécima fecha del Torneo Apertura. El 'Ciclón' cayó ante un 'Poderoso' que cada vez más se convierte en el local más temido del campeonato en este 2015. Pues, lleva 379 días sin caer en casa.

Comercio fue contundente por premio a la insistencia. El equipo dirigido por Walter Aristizábal. Hoy, se aprovecharon de un equipo chiclayano de Roberto Mosquera que sucumbe poco a poco a la presión y mira cada vez más lejana la chance de hacerse con el título.

Los locales dominaron a diestra y siniestra desde el arranque. A los 33 minutos, comenzaron a darse los frutos con el gol de Alexander Sánchez. 'Wally' aplicó muy bien la ley del ex gracias al garrafal error del portero Pedro Gallese que empieza a dejar ciertas dudas tras su excelente actuación en la Copa América 2015.

Miguel Carranza fue el encargado de alargar el marcador con un tanto a los 71' por pase del delantero colombiano Lionard Pajoy.

Unión Comercio sacaba show y sorpresa. Con tan solo 5 segundos en el encuentro luego de su ingreso, Jesus Arrieta puso la sentencia al partido. Aurich, que descontó inecesariamente a los 89' con un gol de César Valoyes, estaba acabado.

Resultado contundente para un 'Poderoso' que suma 18 puntos y escala al quinto puesto de la tabla del Torneo Apertura. En la siguiente fecha, los de Aristizábal visitarán el Callao para enfrentar a la Universidad San Martín. Por su parte, Aurich, que se mantiene con 15 unidades, buscará la victoria en Chiclayo cuando reciba a Alianza Atlético.