Las malas nubes se despejaron en Sporting Cristal. Los 'rimenses' volvieron a la senda del triunfo tras vencer por 2-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo por la fecha 12 del Torneo Apertura. Un emocionante encuentro en donde el equipo dirigido por Daniel Ahmed mantiene vivas sus chances de pelear por el campeonato.

Los locales aprovecharon el pundonor y el positivismo ganado en el encuentro anterior. Atrás quedaron las épocas de constantes derrotas. La víctima perfecta para este encuentro fue un rival en donde sucumbió ante su desmoronada defensa que extrañó al lateral Aldo Corzo por lesión.

Además, su incomunicada ofensiva también tuvo pase de factura. Pues, a los 12 minutos del primer tiempo, el delantero Alejandro Hohberg pudo poner a los 'albos' arriba. No obstante, estando solo frente a Diego Penny, mandó el balón a las nubes.

Cristal no esperó mucho para anotar el primer gol. ¿El encargado? el goleador Sergio Blanco. El 'Chapita' agarró un balón producto de un mal rechazo de la defensa 'santa'. Nada podía hacer el portero Ricardo Farro ante el disparo del uruguayo.

Durante los últimos minutos, saldría expulsado Joel Sánchez. Quien vio la tarjeta roja tras una falta fuerte a Josué Estrada.

Para completar la pesadilla de la San Martín, una mano de Jack Safra en el área hizo que el árbitro Miguel Santibáñez cobrara penal para Cristal. Los 'celestes' no perdonaron con el disparo el capitán Carlos Lobatón.

Este resultado sube a Cristal al quinto puesto de la tabla del Torneo Apertura con 18 puntos. En la siguiente fecha, los 'celestes' enfrentarán de visita al colero León de Huánuco. Por su parte, La San Martín, que se ubica en el puesto 14 con 10 puntos, recibirá en el Callao a Unión Comercio.