Perú cierra su participación en Toronto 2015 y asume el reto para el 2019
Fotos:Itea Comunicaciones / Andrés Lino

Perú cierra su participación en Toronto 2015 y asume el reto para el 2019

Perú cierra su participación en Toronto 2015 con un total de 14 medallas de las cuales 4 de ellas fueron de oro.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

Toronto 2015 marcó un hecho histórico en  el deporte peruano. No solo se llevo a la delegación más grande del país, sino que también se logró la mejor presentación en unos  Juegos Panamericanos.  La delegación peruana regresa a casa con 14 preseas en su haber; 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Entre las mejores participaciones del Perú, sin duda alguna, son los cuatro medallistas de oro; el primero en subir al podio fue nuestro medallista olímpico Francisco Boza en tiro en la modalidad de fosa. Luego le seguiría la maratonista Gladys Tejeda que no solo se llevó la presea dorada sino que también impuso un nuevo récord panamericano (2h, 33m, 03s). Las sorpresas seguirían, esta vez con la menor de las hermanas Cuglievan, Natalia consiguió imponerse en  el esquí acuático en la modalidad de figuras. A pocos días de culminar los juegos, Alexandra Grande se llevó la última medalla de oro en kárate femenino (-61kg).

Por otro lado se clasificaron 9 deportistas peruanos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La encargada de llevar la bandera en la ceremonia de clausura fue la medallista de oro en karate Alexandra Grande.

CaptioFotos: Itea Comunicaciones / Andrés Linon

Lima 2019

Siguiendo el protocolo que se realiza en la ceremonia de clausura, Luis Castañeda Lossio recibió una réplica de la bandera de la Odepa  (Organización Deportiva Panamericana) de las manos de  Robert Ford alcalde de Toronto y también presidente de la Odepa, como símbolo de la transferencia de la organización de los Juegos que se realizarán en nuestra capital en el 2019.

CFotos: Itea Comunicaciones / Andrés Linoaption

El espectáculo que nombraba a Lima como la nueva sede los Juegos Panamericanos, que con el apoyo de PromPerú, tuvo como principal acto a la soprano segunda del Coro Nacional de Niños del Perú, Estefanía Castilla Pajares, de tan solo 16 años de edad, quien entonó el Himno del Perú en español y quechua. También estuvieron como protagonistas danzantes de tijeras, cajoneros, campeones de marinera y personajes del Inti Raymi, que fueron los encargados de pintar con con los colores de Perú la noche de Toronto.

VAVEL Logo