Justo cuando tenía la oportunidad de alejarse completamente de los escoltas, tropezó. El día de hoy, el puntero del Torneo Apertura, Deportivo Municipal, cayó volteado por 3-1 ante Cienciano en su visita al Cusco. Un resultado que le da una sonrisa a los principales escoltas de los 'ediles': Alianza Lima y Sporting Cristal.

En el transcurso del primer tiempo, parecía que Municipal iba a volver a hacer el show futbolístico que estuvo realizando durante los últimos meses. A los 21', Luis García se encargó de anotar para la 'academia' rematando tras un penal muy bien fabricado.

Sin embargo, los dirigidos por Francisco Melgar no se percataron de que jugaban en los 3400 msnm que la Ciudad del Cusco ofrecía. Aquello favoreció más para los locales. Quienes de la mano de Carlos Orejuela, tras otro penal, consiguieron el empate.

En la igualdad, Municipal comenzó dejar espacios. Grave error en el planteamiento que le dio la oportunidad a Raúl Tito para anotar el doblete que le daría la victoria a Cienciano. La 'Furia Roja' rugió durante la tarde de hoy.

Esta derrota de visita mantiene a Deportivo Municipal como líder del Torneo Apertura con 26 puntos. En la siguiente fecha, los 'ediles' recibirán en Villa el Salvador a Melgar. Por su parte, Cienciano, en el séptimo lugar con 18 unidades, visitará Trujillo en la siguiente fecha para enfrentarse a la Universidad César Vallejo.