Sigue pasándola mal. Durante la tarde de hoy, en el Estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes creyó haberlo tenido todo listo para ganar ante Real Garcilaso y salir del fondo de la tabla del Torneo Apertura. Sin embargo, la 'Máquina' aprovechó que los 'cremas' bajaran la guardia sobre el último minuto y consiguieron aguarles la fiesta con el empate.

Fue un encuentro con un primer tiempo cerrado. Con algunos tiros desvíados y casi sin remates directos al arco. Este acto fue producto a que ambos no quisieron perder el juego de posesión del balón. En alguna ocasión, el portero de Universitario, José Carvallo, consiguió una salvación magistral saliendo de su puesto habitual.

Ya en el complemento, las dos escuadras cambiaron de chip a una más ofensiva y vertical. Universitario, decidió ponerlo todo en la línea y fue con todo al arco de Diego Carranza.

Fue entonces que sucedió lo esperado para los hinchas del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez. En el momento del tiro libre, sucedió el gol de Gustavo Dulanto. El defensa saltó más que todos, luego el centro ofrecido por Edison Flores.

La hinchada 'crema' gozaba y parecía recobrar la calma tras el tanto. Sin embargo, al minuto 94', el delantero argentino de Garcilaso, Danilo Carando, aguó la fiesta de la 'U' con su tanto luego de que la defensa se desconcentrara.

Así es, Garcilaso lo empató sobre la hora y escala al tercer puesto de la tabla del Torneo Apertura. En la siguiente fecha, la 'Máquina' recibirá en el Cusco a Sporting Cristal. Por su parte, Universitario, aún en el último lugar de la clasificación, buscará levantar cabeza ante Sport Loreto en Pucallpa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock