Aires de positivismo y esperanza se respiran en Juan Aurich. El día de hoy, el 'ciclón' sacó un empate a uno durante su visita a UTC en Cajamarca por la fecha 14 del Torneo Apertura. Los de Chiclayo sumaron un punto con el regreso de su estrella, el panameño Luis Tejada. Quien llega tras haber conseguido el tercer puesto en la Copa de Oro con los 'canaleros'.

Pese a que el hecho de no ganar hace siete fechas aún le pesa, Juan Aurich recuperó buen juego y supo soportar la altura del Estadio Héroes de San Ramón. 

Los locales, por su parte, supieron empezar con el pie derecho. UTC manejó un juego directo y vertical con ataques que hicieron que el portero Pedro Gallese tuviera una actuación aparte. 

Fue a los 25 minutos cuando llegaron los goles. El primero de ellos fue convertido por Víctor Rossel. El 'pituquito' aprovechó un penal que le daría el primero a los 'gavilanes'. Poco después, el volante Álvaro Medrano consiguió el empate para Aurich por medio de un fierrazo marcado al  arco de Juan Begazo. A poco de finalizar la primera mitad, Renzo Reaños volvió a adelantar a los locales.

UTC fue contundente en el complemento. Parecía que no había nada que los visitantes pudieran hacer ante una defensa ordenada. Sin embargo, no todo es perfecto en esta vida. Pues, a los 86', el zaguero Gianmarco Gambetta aprovecharía un cabezazo proveniente de un tiro de esquina para dar el resultado final en un empate.

Ahora, undécimo en la tabla con 16 puntos, Juan Aurich buscará la victoria cuando reciba en Chiclayo a Ayacucho FC en la próxima fecha. Por su parte, UTC buscará salir del fondo de la clasificación cuando visite en el Callao a la Universidad San Martín.