Por algo debe ser. El día de hoy, se publicó la actualización del ránking mundial de selecciones nacionales de la FIFA. Clasificación en donde la Selección Peruana había escalado al puesto 46 tras haber conseguido el tercer puesto en la última Copa América. Hoy, la 'blanquirroja' cayó en tres posiciones. Reestableciéndose en el puesto 49.

Se sabe que durante este último mes, el combinado 'incaico' sumó un total de 612 puntos. O sea, 23 menos que durante el mes pasado. Esto podría deberse al poco movimiento que hubo en el mercado de pases y fichajes de jugadores peruanos tras el certamen continental.

Esta noticia no es de mucho agrado para el pueblo peruano. Ya que en términos sudamericanos, el combinado dirigido por Ricardo Gareca se mantiene en el antepenúltimo puesto, superando a Paraguay y Bolivia, respectivamente.

Otro caso por el cual no se sumaron tantos puntos en este último mes sería el mismo por el cual casi todas las selecciones nacionales tampoco sumaron: el simple hecho de no haber jugado partidos amistosos. Esto fuerza a la Selección Peruana a ganar los dos encuentros de práctica venideros con miras a las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Perú enfrentará a la Selección de Estados Unidos el 4 de septiembre en Washington D.C. Tras ello, la 'bicolor' viajará a Nueva York para enfrentar el 8 del mismo mes a la Selección Colombia. Casi un mes antes del debut en Eliminatorias ante los mismos 'cafeteros'.