Ambos la pasan mal, aunque hay situaciones más problemáticas. El día de hoy, la Universidad San Martín y UTC de Cajamarca sacaron un empate sin goles en el Estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 15 del Torneo Apertura. Un resultado que les da un punto a ambos en la tabla de posiciones para intentar alejarse de la zona de descenso.

Sin duda, fue un partido en donde los defensas fueron protagonistas. Ninguno podía concretar tanto al arco de Juan Pablo Begazo en la San Martín como al arco de Ricardo Farro en UTC.

Se pudo presenciar de igual manera dos estilos totalmente diferentes: La verticalidad del equipo 'santo' contra el asedio vía extremos del equipo cajamarquino.

Se esperó mucho del volante de la San Martín, Joel Sánchez y rindió. El mediocampista fue revulsivo y de cuidado ante la defensa de UTC. Recórdó mucho al de la Copa América. Sin embargo, la poca efectividad de sus compañeros en el área, sumado a la atención defensiva de los visitantes, jugó en contra del 'Supercuy'.

Pero lo que más le afectó a la San Martín no fue la poca efectividad, sino la expulsión de Junior Ponce el mismo día de su debut con la camiseta 'santa'. Sucedió a los 40 minutos cuando el volante agredió mutuamente al defensa paraguayo de UTC, Rolando Bogado.

Este resultado pone a la Universidad San Martín con 12 puntos en la tabla. Los 'albos' visitarán en la siguiente fecha a Ayacucho FC. Por su parte, UTC, con 13 unidades sumadas, recibirá al colero León de Huánuco para intentar finalizar el Torneo Apertura fuera de la zona de descenso.