Empate con sabor a derrota para ambos. Durante la fría tarde de hoy en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Deportivo Municipal y Melgar igualaron un encuentro que le hizo un gran sabor en la boca a Alianza Lima de cara a la búsqueda del título del Torneo Apertura. Sporting Cristal y Real Garcilaso también lo celebraron Aún así, quienes dieron pelea fueron los 'ediles'.

Este encuentro lo necesitaban tanto los locales como el 'Dominó' para dejar con menos posibilidades a los 'blanquiazules'. El ambiente en el recinto de Municipal era abrumador. Se sentía como si fuese una final a falta de 2 fechas.

No obstante, fue Melgar quien comenzó dando batacazo. A los 2 minutos de haber iniciado el encuentro, Omar Fernández consiguió sorprender a los defensores para concretar el primer tanto. Nada podía hacer el portero de 'Muni' Erick Delgado ante el fierrazo del delantero colombiano. Era el primero para los de Juan Reynsoso.

Sin embargo, esta gol solamente hizo que la 'academia' de Francisco Melgar se reactivara en el campo de juego y comience a aplicar el juego contundente que los llevó a ser punteros del campeonato. Con un Iván Bulos encendido, Municipal buscó una que otra vez la igualdad al arco de Daniel Ferreyra.

El partido continuó siendo intenso y esto le perjudicó al volante de Melgar, Johnnier Montaño. Quien salió del campo con una lesión y dejó a los arequipeños sin su principal creativo. Los locales, por su parte, y con toda la hinchada a su favor, continuaban con el asedio.

En Melgar, el delantero Raúl Ruidíaz jugó lo que sería su último encuentro con la camiseta del 'Dominó'. Ya que estaría partiendo en los próximos días para Universitario de Deportes.

Ante anto intento, llegó por lo que se esperaba. A cinco minutos del final, una grotesca falta de Ysrael Zúñiga sobre Pedro Gutiérrez causó el penal para la 'academia'. El encargado de poner la igualdad desde los 12 pasos fue nadie más que su estrella, Iván Bulos. Un gol que aumenta su cuenta como maximo anotador en lo que va del campeonato con 8 tantos.

Municipal seguía manteniendo su estilo contundente y asechante al arco de Ferreyra. Sin embargo, no pudo con el tiempo y el partido tuvo que finalizar en un amargo empate para ambos.

El empate mantiene a 'Muni' como líder de la tabla del Torneo Descentralizado con 27 puntos y en la siguiente fecha se medirá frente a Alianza Lima en un encuentro que tendrá aire de final en Matute si es que Sporting Cristal y Real Garcilaso se lo permiten mañana. Por su parte, Melgar, tercero con 24 unidades, recibirá en Arequipa a la Universidad César Vallejo.