Mundial de Menores: Perú consigue su segunda victoria ante México
Foto: vivevoley

Mundial de Menores: Perú consigue su segunda victoria ante México

La 'bicolor' consiguió su segunda victoria en el campeonato al vencer en un dramático partido a México por 3-2.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

La Selección Peruana de Voleibol sub 18 dejó a su país sin aliento. Las chicas peruanas batallaron hasta el final y consiguieron su segunda victoria en el mundial de la categoría que se viene desarrollando en el mismo país 'incaico'.

Perú arranco el partido con Lucia Magallanes (capitana), Katherine Regalado, Leslie Leyva, Rachel Zea, Maricarmen Guerrero, Diana de la Peña y Valentina Carrasco (libero).  En el primer set las mexicanas salieron con todo logrando sacar una amplia ventaja por 10 ó 11 puntos. El ingreso de Nicole Abreu hizo despertar al grupo que por más que logro una buena remontada terminaron cediendo el set por 25-22.

En el segundo set las cosas mejoraron para la 'bicolor' que arrancó con una ventaja de 4 puntos, pero otra vez, los  errores en la recepción hicieron que se nos complicara el marcador. Pese a eso las peruanas lo sacaron adelante por 25-18.

El tercer las peruanas entraron mucho más conectadas y seguras sin dejarles un solo respiro a México. Sin embargo cuando el marcador estaba 10-5 a favor de las nuestras el equipo del norte tuvo una racha de 10 puntos consecutivos y llegarían al segundo tiempo técnico por 11-16. Finalmente las mexicanas se llevarían el tercer parcial por 25-21.

En el cuarto set México empezaría con todo. Otra vez Perú se encontraba por 5 puntos abajo, fue ahí que la experiencia de Katherine Regalado salió a flote y pudiendo remontar el marcador. El bloqueo por parte de Maricarmen Guerreo y Diana de la Peña  y el servicio en conjunto volvieron a funcionar en el momento clave del partido. Un set donde la supremacía Inca  salió a flote llevándoselo por un contundente 25-14.

El quinto y último set fue parecía que todo se pintaría de rojo y blanco y sin problemas, el equipo en conjunto arranco a la perfección como equipo. Otra vez Perú se encontraba arriba por 10-5 y nuevamente un sólido servicio de parte de México, nos puso en un serio problema, inclusos estuvimos en desventaja por 11-12. En una dramática definición toda la garra de la camiseta 12 saldría para definir, la menor de las Leyva, Leslie, conseguiría los cuatro puntos que necesitaríamos para conseguir nuestra segunda victoria. Perú al final se impondría por 15-11.  

Con este resultado Perú se mantiene con líder del grupo A con 5 puntos. Seguidos por Corea, que será nuestro rival el día de hoy (domingo 9) a las 17:10 hrs.   

VAVEL Logo
CHAT