El rímac sonríe y lo sufren otros. El día de hoy, Sporting Cristal aplastó con goleada de 4-0 a Real Garcilaso y se convirtió en el co-líder del Torneo Apertura junto con Deportivo Municipal a falta de dos fechas para el final. El show fue brindado en el primer tiempo con un Carlos Lobatón que nuevamente estuvo iluminado ante un local despistado que terminó pagando los platos rotos.

Cristal salió victorioso desde el vestuario. Por lo que el gol no se hizo esperar. Al minuto de iniciar el encuentro, los dirigidos por Daniel Ahmed aprovecharon la pelota parada desde el tiro de esquina para que Luis Abram concrete de cabeza al arco de Diego Carranza. Fue el cuarto gol del joven zagueron en primera división.

El flojo y descuidado juego de Real Garcilaso hizo que los cusqueños vivieran una pesadilla. Sobre todo, durante los 10 primeros minutos de juego. A los 9', un grotesco error de Edwin Retamoso hizo que se cobrara penal a favor de los visitantes. El volante y capitán de Cristal, Carlos Lobatón, alargó el marcador desde los doce pasos.

'Loba' fue pieza clave en el triunfo 'celeste'. A los 25', otro error de la 'Máquina' hizo que el capitán de la visita se ilumine. Esta vez, por parte de Jaime Huerta. Quien cedió el balón para que el mediocampista concrete otra 'pinturita' de gol colgándolo al arco de Carranza.

El complemento tuvo un poco más de relajo para los 'cerveceros'. Quienes empezaron un juego más defensivo, aunque intenso. Con una defensa despierta, supieron contener todos los disparos sin efectividad de los cusqueños.

Danilo Carando, Edson Aubert, Brian Sarmiento y Alfredo Ramúa tuvieron chances para igualar el encuentro. Pero no contaron con la habilidad atenta del portero Diego Penny. Quien también se jugó un buen partido con sus atajadas.

Fue entonces que surgió la conocida frase: "Goles que no haces, goles que te hacen". A los 85', Irven Ávila aparecería de manera magistral por la izquierda para convertirse en verdugo y sentenciar al arco.

El resultado final deja a Sporting Cristal con 27 puntos en la tabla y como co-líder del Torneo Apertura junto con Deportivo Municipal. En la siguiente fecha, los 'celestes' recibirán en el Alberto Gallardo a Sport Loreto. Por su parte, Real Garcilaso, quinto en la tabla con 24 unidades, ya no depende de sí mismo y buscará parte de la solución cuando visite a Unión Comercio.