Tratan de salir del fondo
León de Huánuco compartía el puesto de colero del Torneo Apertura con Universitario. (FOTO: elbocon.pe)

Tratan de salir del fondo

León de Huánuco venció por la mínima diferencia a Alianza Atlético de Sullana y espera a que Universitario de Deportes no gane para salir de lo más bajo de la tabla del Torneo Apertura.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Con ingenio, pero algo desesperado. El día de hoy en el Estadio Heraclio Tapia, León de Huánuco venció por la mínima diferencia a Alianza Atlético de Sullana y encontró esperanzas para salir del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Un resultado que se complementará solamente si Universitario de Deportes cae ante Sport Loreto. Partido que se viene realizando en estos momentos.

Los huanuqueños aprovecharon muy bien la altura de su localía para desequilibrar físicamente al 'Vendaval'. Al igual que varios goles en esta última fecha, este no se hizo esperar. Y por medio un centro de pelota parada con hazaña de Manuel Corrales, los del centro se adelantaron con el primer tanto.

A pesar de que Alianza Atlético fue quien dominó en el tema de posesión del balón, fueron los locales quienes se las arreglaron para salir de apuros. Tuvieron en sus filas a un Reimond Manco que gustó y que tuvo chances de gol. Sin embargo, este no concretó.

Los 'churres', por su parte, tuvieron ocasiones para el empate. La ocasión más clara fue la de Roberto Jiménez. El 'Malingas' estuvo solo frente al arco de Jesús Cisneros.

Este resultado saca a León de Huánuco del fondo de la tabla del Torneo Apertura y deja momentáneamente como único colero a Universitario. En la siguiente fecha, los del centro visitarán a UTC en Cajamarca. Un duelo de vida o muerte ya que el perdedor podría finalizar el campeonato en lo más bajo de la tabla.

Por su parte, Alianza Atlético, en el puesto 11, recibirá a Sport Huancayo en la siguiente jornada.

VAVEL Logo
CHAT