No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista para Universitario de Deportes. El día de hoy, los 'cremas' vencieron por la mínima diferencia a Sport Loreto en su visita a Pucallpa y con los tres puntos conseguidos, lograron salir de la zona de descenso del Torneo Apertura. Mérito conseguido en los 91 años del club.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez necesitaron de este triunfo para acabar con la pesadilla. Pues, ni la derrota ni el empate estaban permitidos.

El equipo 'merengue' llegó a la ciudad de Pucallpa con un plantel alterno en donde figuraron los regresos del delantero Gonzalo Maldonado y el volante y capitán Antonio Gonzales.

Ante el calor de la ciudad amazónica, la 'U' supo mantenerse en forma en muchos sentidos ante un rival que no proponía mucho. Disparos sin efectividad como los de Juan Vergara y Ángelo Cruzado hacían trabajar al portero José Carvallo, pero no la astucia del 'crema' fue más.

La poca propuesta de los de Sport Loreto hizo que Universitario concretara la hazaña a los 74 minutos. Una gran jugada individual por parte del Roberto Siucho, hizo que el volante concretara su primer gol en primera división de gran manera al arco de Jorge Rivera.

Ni siquiera el despertarse después del tanto rival le sirvió a los diridos por César Tabares para conseguir el empate. Todos los disparos eran en vano y sin ganas. Dando como respuesta al resultado final.

La victoria de Universitario saca a los 'cremas' del fondo de la tabla del Torneo Apertura. Sin embargo, en la próxima fecha, el equipo de Suárez tendrá que descansar y pensar en el debut en la Copa Sudamericana frente a Deportivo Anzoátegui que será este martes. Por su parte, Sport Loreto, que cae una posición visitará en la siguiente fecha a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.